Radio en vivo

Ciudades

Niños y adultos están confinados en una escuela tras muerte de siete militares en Valdivia

Por la muerte de seis militares, luego de pisar un campo minado, hay temor zozobra entre la población civil.

Valdivia, Norte de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Diecinueve personas, entre ellas quince niños y cuatro adultos, están confinados en una escuela de la vereda La Llana de Valdivia, norte de Antioquia, tras los recientes combates entre el Ejército y las disidencias que dejaron a seis militares muertos luego de que pisaran un campo minado.

El alcalde de Valdivia, Carlos Molina, confirmó que los niños y los adultos pasaron la noche en la escuela, no se atrevieron a salir del sitio por miedo a pisar otro campo minado o quedar en medio del fuego cruzado.

En la zona hay zozobra y por considerar que la escuela es un sitio seguro, estas personas permanecerán en el lugar hasta que puedan ser evacuadas con el apoyo de las autoridades.

Lea también:

“Todavía hay tensión en la zona, tenemos algunas familias confinadas, estamos por confirmar cuántas, tenemos algunos alumnos desde ayer la sede de la institución educativa de la vereda Las Llanas, estamos mirando como podemos garantizar su atención”.

Al respecto, el alcalde Molina aseguró que con sobrevuelos están verificando las condiciones de seguridad para que los niños y adultos puedan regresar a sus viviendas sin correr ningún tipo de riesgo.

¿Y los cuerpos de los militares?

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Fajardo, confirmó que hasta ahora, los cuerpos de los seis militares muertos no han podido ser evacuados de la vereda La Coposa debido a las difíciles condiciones climáticas.

La zona es de difícil acceso y las lluvias han dificultado dicha labor. Los otros tres soldados heridos siguen bajo atención médica, pero fuera de peligro.

La oficina de la Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, expresó su solidaridad y condolencia para las familias de los militares.