Radio en vivo

Ciudades

Una mujer habría sido asesinada por su pareja en el Atlántico: ya van 35 víctimas

Según el reporte preliminar de la Policía, su pareja le habría quitado la vida con un machete. Desde la Asamblea departamental piden declarar urgencia manifiesta por crímenes contra mujeres.

La Comisión de la Mujer, equidad y género de la Asamblea pedirá al gobernador del Atlántico que se declare urgencia manifiesta por feminicidios/ Foto ilustración. / Colprensa

A sangre fría y con un machete Gina Paola Ariza, de 34 años de edad, fue asesinada en medio de una fuerte discusión, al parecer, por el hombre con quien mantenía una relación y cuyos sentimientos terminaron en tragedia.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el crimen se presentó en un sector conocido como Los Ángeles, en el corregimiento de Guaimaral, jurisdicción de Tubará (Atlántico).

Allí Gina Paola, oriunda del municipio de Baranoa, recibió las heridas mortales propinadas con un filoso machete, presuntamente a manos del hombre quien, según las autoridades, luego del ataque, se dio a la huida.

Más noticias:

Piden que se declare urgencia manifiesta

Al conocerse este nuevo homicidio, la diputada Alejandra Moreno, presidenta de la Comisión de la Mujer, equidad y género de la Asamblea del Atlántico, señaló que es necesario declarar la urgencia manifiesta para garantizar los derechos de las mujeres en el departamento y emprender acciones de prevención y protección a quienes estén en riesgo.

Hoy enviaremos una carta al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, firmada por las diferentes organizaciones defensoras de los derechos de la mujer”, indicó Moreno, enfatizando en que el Plan de Desarrollo contempla recursos mínimos para atender esta situación que está desbordada en el departamento.

Casos siguen en aumento

Según la diputada Moreno, las cifras de la Procuraduría arrojan que en lo que va corrido de este año se han registrado 35 casos de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico, de los cuales ocho corresponden a feminicidios y de confirmarse que Gina Paola Ariza fue asesinada por su pareja, la cifra llegaría a nueve, lo que enciende las alarmas una vez más.

Hay que recordar que en la última semana la Procuraduría convocó a una “Mesa departamental de Promujeres, prevención de violencia por razones de sexo y género y seguimiento a casos de feminicidios en el Atlántico”.

El ente de control requirió a las autoridades competentes para que entreguen información sobre las acciones para prevenir los hechos de violencia basada en sexo y género, la activación de rutas de atención, medidas de prevención y atención de las víctimas de estas violencias.