Radio en vivo

Ciudades

Policía incautó 41 kilos de marihuana en vivienda del barrio Nelson Mandela

La droga está valorada en más de 250 millones de pesos

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En desarrollo de planes contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de un importante cargamento de marihuana perteneciente al Grupo Armado Organizado, Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En un operativo coordinado por la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, al interior de una vivienda abandonada, en el barrio Nelson Mandela, suroccidente de la ciudad, fueron hallados 41 kilogramos de marihuana.

Hombre murió tras recibir varios balazos cuando conducía carro en Cartagena

Este contundente golpe a las redes del narcotráfico en la ciudad de Cartagena, se logró tras la verificación y seguimiento a integrantes del GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que pretende establecer un monopolio criminal bajo la orientación de su principal aliado financiero alias “Yulito”, recluido en la cárcel de Combita (Boyacá).

Los indicios recolectados señalarían que esta organización multicrimen tendría este sitio como centro de acopio y distribución de estupefacientes, para evitar ser detectados por las autoridades.

El estupefaciente, tipo Cripy, fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena.

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

En lo corrido del año, se han incautado 455 kilos de estupefacientes, entre marihuana, base de coca y cocaína.