Papá de colombiana atacada por perros en EE. UU.: “Necesito visa humanitaria para verla”
Enio Peña, padre de María Paula Peña, entregó detalles en 6AM del brutal ataque del que fue víctima su hija y de las gestiones que están adelantando para poderla acompañar en su convalecencia
Papá de la colombiana atacada por perros en EE. UU.: “Necesito viajar para ver a mi hija”
En las últimas horas, se hizo tendencia en las redes sociales la historia de María Paula Peña, una joven santandereana residente en EE. UU., que fue atacada brutalmente por sus perros en el jardín de su casa.
María Paula, quien vive desde hace seis años en una localidad del estado de California, Estados Unidos, tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de las heridas que le ocasionaron sus propias mascotas.
En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, Enio Peña, padre de la joven santandereana, contó detalles del brutal ataque protagonizado por los dos american bully XL, que adoptó hace un año y medio de un refugio, e hizo un llamado a las autoridades para poder viajar a acompañar a su hija.
“Llegó a su casa después de trabajar y sacó a sus dos perritos a pasear. Y de momento a otro empezaron a atacarla. No nos explicamos qué sucedió”, contó Peña, quien se pudo comunicar con su hija, una vez se despertó de la intervención quirúrgica.
Enio contó que su hija, quien tiene varias heridas de consideración en sus piernas, abdomen, brazos y glúteos, fue asistida por un vecino que llamó a la Policía, quien determinó acabar con la vida de los animales que no cesaban el brutal ataque.
“Esa fue la única manera para que sobreviviera a este ataque. De no ser así quién sabe qué hubiera ocurrido con ella. Ella estaba solita”, aseguró Peña, quien contó que la comunicación con su hija ha sido por llamadas.
Petición de visa humanitaria
Peña contó que han adelantado las gestiones necesarias para que el Consulado de Estados Unidos otorgue una visa humanitaria con el propósito de poder viajar a acompañarla en su recuperación; sin embargo, la Embajada los citó para mayo de 2026.
“El hospital nos envió una carta solicitando la presencia de un familiar. En este momento no tenemos ningún familiar cercano a ella allá. La Cancillería nos dio el radicado el lunes y la Embajada nos mandó la cita, pero nos la dieron para mayo de 2026″, aseguró el padre de María Paula.
Peña reveló que desde la semana pasada no ha podido desempeñar sus actividades laborales, debido a la preocupación y la frustración que le han generado el estado de salud de su hija y la imposibilidad de visitarla en el menor tiempo posible.
“Sé que le podemos enviar más fuerza conmigo o con mi esposa estando allá con ella. Necesitamos que ella no desfallezca y quiero estar al tanto de todo lo que suceda con ella”, concluyó Enio Peña.