IDEAM baja alerta en la alta Guajira debido al debilitamiento del huracán Beryl
La alerta pasó de naranja a amarilla para el municipio de Uribia, incluyendo Punta Gallinas y Puerto Bolívar.
Según el más reciente boletín del IDEAM, la alerta amarilla también cobija todo el departamento de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y la Isla de San Andrés. Y se mantiene en alerta verde, es decir, nivel de vigilancia los departamentos de Sucre y Córdoba.
“De acuerdo con dichas características, y aunque se espera que disminuya el impacto del huracán sobre el territorio nacional, se pueden presentar precipitaciones moderadas a localmente fuertes, algunas ráfagas de viento esporádicas y alteración de las condiciones oceánicas hacia sectores de La Guajira, centro y norte de Magdalena y de Cesar”, indicó el IDEAM.
Siguen coletazos en La Guajira
El IDEAM indica que se espera un aumento del oleaje en la alta Guajira, que, aunque se bajó el nivel de alerta, continúa la probabilidad de mar de fondo significativo para este sector. Para Magdalena, Atlántico y Bolívar, hay probabilidad de lluvias en algunos sectores y no se descartan fuertes viejo y alto oleaje durante el día.
Lea también:
“El huracán Beryl, aunque se ha debilitado, continua en categoría 4. Su desplazamiento sigue a través del mar Caribe en dirección oeste-noroeste. Para la tarde de hoy 03 de julio, el sistema transitará al sur de la isla de Jamaica”, se lee en el comunicado.