En un 80% se redujeron los casos de homicidios durante las fiestas del Tolima
Las autoridades del departamento entregaron un balance de lo que dejaron las festividades del mes de junio en 11 municipios.
Tolima
Durante las recientes festividades de San Juan y San Pedro, la Gobernación del Tolima presentó un balance positivo en cuanto a movilidad y seguridad. Según informó la Secretaría de Tránsito y Transporte en colaboración con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se logró una reducción en la siniestralidad vial en comparación con años anteriores.
Luis Arturo Mendoza, secretario de Tránsito y Transporte, destacó que, durante este periodo se reportaron solo dos fallecimientos en accidentes en las vías del departamento, comparado con los siete del año anterior. " Si bien la meta ideal es cero fallecidos, esta reducción significativa representa un avance importante en materia de seguridad vial”, afirmó Mendoza, señalando el impacto positivo de las campañas de sensibilización y los controles preventivos implementados.
Por otra parte, las festividades en los municipios del Tolima también se caracterizaron por una notable disminución en los delitos de alto impacto. Según el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, “Hemos tenido las fiestas más seguras en la historia del departamento del Tolima”. Se reportó una reducción del 80% en homicidios en todo el departamento y un 53% en delitos en Ibagué durante el Festival Folclórico Colombiano, “estás cifras son el resultado del trabajo articulado, que se ha realizado con la Fuerza Pública y a la ayuda de toda la población Tolimense y a quienes visitaron el departamento”. Finalizó el secretario.
Los operativos continuos también dieron como resultado la incautación de más de 8 mil dosis de estupefacientes, la captura de 81 personas y la desarticulación de organizaciones delincuenciales que afectaban que operaban en varios municipios del Tolima.
Recomendación
La Gobernación del Tolima reitera su llamado a todos los actores viales a conducir con responsabilidad, prudencia y respeto por las normas de tránsito. Se recuerda que la seguridad vial es un compromiso de todos y que solo con el trabajo conjunto de autoridades y ciudadanos podremos lograr un departamento libre de accidentes.