Radio en vivo

Ciudades

Tecnoglass logró certificación de carbono neutralidad de los años 2022 y 2023

La empresa barranquillera le apuesta a operaciones con cero emisiones en el 2050

Nueva planta de Tecnoglass en Barranquilla./Twitter de Christian Daes

La empresa Tecnoglass ha alcanzado la carbono neutralidad por su trabajo en los años 2022 y 2023, tras apostarle a reducir su impacto ambiental.

En el 2023 la empresa dio a conocer que busca convertirse en una empresa carbono neutro, lo que implica alcanzar un equilibrio en el camino a operaciones más sostenibles.

La disposición ha sido posible a través de inversiones en proyectos de eficiencia energética como la mejora de generadores y la implementación de sistemas de cogeneración.

MÁS NOTICIAS:

Para compensar su huella de carbono, Tecnoglass compensó voluntariamente las emisiones de Alcance 1 y 2 para los años 2022 y 2023 adquiriendo créditos de carbono emitidos por dos proyectos ubicados en Colombia.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una prioridad para Tecnoglass. Reconocemos la importancia de tomar medidas proactivas para combatir el cambio climático y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad en nuestra industria”, manifestó José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass.

El directivo precisó que se han trazado objetivos claros para seguir reduciendo la huella de carbono y así promover prácticas sostenibles en la cadena de valor de la empresa.

“Este logro es solo un paso en nuestro plan a largo plazo para impulsar un cambio positivo y contribuir a un futuro más sostenible”, precisó Daes.

Cero emisiones en el 2050

De acuerdo con la compañía barranquillera, la existe un compromiso por seguir consolidando e implementando prácticas sostenibles con el propósito de convertirse en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono (Co2) en el año 2050.

De esta manera se esperan más inversiones en proyectos de energía renovable y la mejora en los procesos de producción que ayuden a mantener el estatus de carbono neutral.

Para Tecnoglass es clave alcanzar este propósito, lo que implicará cada vez más adoptar tecnologías más limpias que contribuyan a largo plazo a reducir los costos operativos.

LEA TAMBIÉN: