Radio en vivo

Ciudades

Roberto Jiménez y Rodrigo Toro enfrentados por cambio de rutas intermunicipales

Polémica discusión entre el alcalde de Dosquebradas y el exalcalde de Santa Rosa de Cabal por la decisión de cambio en las rutas de transporte público entre ambos municipios.

Foto suministrada: Alcaldía de Dosquebradas

Desde el pasado mes de mayo se emitió el decreto con el que se cambiaba la ruta de los buses de servicio intermunicipal entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, que debían dejar de transitar por la Avenida Simón Bolívar, para hacerlo únicamente por la Avenida Ferrocarril.

La medida, autorizada por el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, generó múltiples reacciones desde la ciudadanía, las empresas transportadoras, conductores y hasta líderes políticos como el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Paulo Gómez y el exalcalde, Rodrigo Toro, quien se dirigió al mandatario del municipio industrial pidiéndole una mesa de concertación para que la ciudadanía y las empresas de transporte no se vean afectadas.

En respuesta, Roberto Jiménez, le pidió respeto por las decisiones y lo tildó de populista.

Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas

Al respecto, a través de sus redes sociales, Rodrigo Toro le manifestó que no ha cumplido con las promesas de anunciar una mesa de diálogo para analizar esta medida que afecta a los habitantes de ambos municipios y le pidió, nuevamente, que presentara el supuesto estudio de impacto de la medida con el que argumentaba el cambio positivo para la movilidad intermunicipal.

Rodrigo Toro, exalcalde de Santa Rosa de Cabal

En rechazo a la medida, el pasado martes 4 de junio el gremio de transportadores realizó un plantón de más de 5 horas en la vía que comunica Pereira, Dosquebradas y Manizales generando graves traumatismos en la movilidad; dicho bloqueo se levantó tras acordar una mesa de concertación que, hasta el momento, no ha entregado resultados.