Radio en vivo

Ciudades

Autoridades descartan que homicidio de un mexicano en Medellín esté relacionado con hurto

Con este caso, ya son 31 los extranjeros muertos en distintas circunstancias este año en el Valle de Aburrá.

Violencia. (Imagen referencial). Foto: Colprensa.

El asesinato del mexicano Horacio Pérez Ledezma, de 54 años, en un restaurante del sector Provenza de El Poblado en Medellín, no está relacionado con un hurto. Las autoridades confirmaron que ocurrió en medio de un ataque sicarial.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró que, pese a que aún se adelantan las investigaciones, es claro que a la víctima no le robaron sus pertenencias.

El ciudadano mexicano alcanzó a ser trasladado por unidades de la Policía Metropolitana a la Clínica Medellín, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas en brazo, espalda, columna y abdomen.

Lea también:

Por el momento, se conoció que la víctima había llegado a la capital antioqueña desde el pasado viernes 28 de junio, junto con otros amigos mexicanos, con la idea de conocer la ciudad.

Sobre las capturas

El secretario Villa Mejía dijo que hicieron un plan candado y con apoyo de las cámaras LPR de todo el Valle de Aburrá iniciaron la búsqueda de una motocicleta y de un carro particular, al parecer involucrados en el crimen.

Dos de los capturados fueron capturados en el municipio de Itagüí, en el Sur del Valle de Aburrá. El otro presunto responsable del crimen fue detenido cuando intentaba ingresar al corregimiento San Antonio de Prado.

Con el asesinato de este mexicano ya son 31 los extranjeros no migrantes muertos en diversas circunstancias, de los cuales dos fueron asesinados. El otro caso ocurrió el 24 de febrero en el sector de Las Palmas, en El Poblado, donde dos hombres asesinaron en su apartamento al estadounidense Josué Cardona Palacio, de 34 años.