Radio en vivo

Ciudades

5 días sin servicio de gas llevan los usuarios de Venecia debido a emergencias por lluvias

Son más de 1.500 usuarios afectados debido a que un deslizamiento de tierra impactó la tubería que interconecta los municipios de Venecia y Fredonia

Emergencia en Venecia Foto: Gobernación de Antioquia

Venecia, Antioquia

Sin servicio de gas natural permanecen por lo menos 1.599 usuarios del municipio de Venecia, suroeste antioqueño, tras la avalancha del pasado 25 de junio que dejó múltiples afectaciones en esa zona del departamento.

Un deslizamiento de tierra que se registró en la vereda El Rincón fue el que afectó la infraestructura de la red de gas. Personal de EPM en territorio trata de avanzar en las labores para identificar todos los tramos en los que la tubería resultó afectada. Sin embargo, hay procedimientos especiales necesarios previos a la reparación que no se han  podido llevar a cabo debido a que aún no están dadas las condiciones de seguridad en el terreno tras las precipitaciones.

En el municipio, el Ejército apoya en la atención de la emergencia, precisamente verificando esas zonas en las que aún se están registrando deslizamientos.

“Se han adelantado doce visitas de reconocimiento a posibles lugares de más movimientos en masa. Al momento tenemos un parte de 402 personas afectadas, 92 que han sido directamente damnificadas”, detalló el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Jorge Ricardo Hernández.

Lea también

Consecuencias de la avalancha

La avalancha registrada el pasado 25 de junio, además de dejar a decenas de familias afectadas, tuvo impacto sobre la infraestructura de diferentes zonas.

De acuerdo con EPM, el daño registrado en la infraestructura de gas natural se registra en la interconexión de Venecia y Fredonia. “EPM lleva el gas natural al municipio de Venecia por medio de la interconexión del municipio de Fredonia, donde llega con Gas Natural Comprimido (GNC), que se transporta desde Medellín en camiones especiales”, comunicó la empresa.

Recomendaciones

Las recomendaciones para la comunidad, mientas es restablecido el servicio de gas, son:

1. Mantener cerradas las perillas de todos los gasodomésticos.

2. Mantener cerradas las válvulas de paso de los gasodomésticos.

3. Si es del caso, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.