Las preocupaciones de los trabajadores de Metrolínea ante liquidación del ente gestor
Son 41 trabajadores los que perderían su trabajo tras esta liquidación.
Bucaramanga
El ente gestor de Metrolínea entraría en proceso de liquidación tras no llegar a un acuerdo con su mayor acreedor, por tal motivo la Alcaldía de Bucaramanga tendrá que presentar ante el Concejo de la ciudad el proyecto para que se le autorice iniciar este proceso.
Polémica en Charalá por actividad taurina durante las ferias
Sin embargo, más allá de las millonarias deudas que tiene el sistema de transporte masivo de Bucaramanga están sus trabajadores quienes se encuentran en vilo ante las dudas sobre su continuidad laboral pues no saben qué va a pasar a partir del próximo mes.
Prográmese: cierres viales en el Anillo Vial por carrera atlética
Luz Marina Peña es la profesional de talento humano de Metrolínea y además hace parte del sindicato del sistema y aseguró que son 41 trabajadores y 10 contratistas los que están preocupados pues viven la incertidumbre de lo que va a pasar con Metrolínea, “nosotros tenemos un contrato de trabajo que tiene una cláusula inmersa que es que se termina cada seis meses, nos han dado las indicaciones por parte del gerente que como vamos a liquidación las clausulas se irán aplicando de aquí en adelante”.
PGN inhabilitó y suspendió a docente por conductas inapropiadas con las estudiantes
Además, señala Peña que en julio se estaría aplicando la clausula a todos los trabajadores del sistema y le adeudan sueldos, primas, vacaciones y dotación y a esta preocupación se le suma el pago de la liquidación, “a los que salieron en febrero les deben todo este tiempo, eso suma $110 millones, entonces de dónde nos van pagar, nos van a mandar a la casa sin recursos para subsistir”.
Aunque ante la Alcaldía de Bucaramanga radicaron un derecho de petición para que les resolvieran las inquietudes que tienen, no ha recibido ninguna respuesta. Además, presentaron un pliego de peticiones que tampoco ha sido atendido ni las mesas de trabajo que han solicitado, dice Peña que el gerente les ha manifestado que se tiene que esperar que la administración gire los recursos.
Por tal motivo, esta semana estarán realizando diferentes actividades con las que buscan conseguir alguna solución a la problemática que presentan.