Radio en vivo

Ciudades

Muerte de jóvenes en el Catatumbo preocupa a las organizaciones sociales

Ong Progresar reclamó respuesta de las autoridades a las acciones violentas

Director fundación Progresar. Wilfredo Cañizares / Cortesía

Cúcuta

La muerte del creador de contenido “Reikon, el líder”, elevó a cuatro el número de jóvenes asesinados en las región del Catatumbo, en Norte de Santander en menos de dos meses.

Para la Ong Progresar que dirige Wilfredo Cañizares es una situación preocupante debido a que en el corregimiento de La Gabarra cuatro personas han sido asesinadas sin que hasta el momento se logre establecer lo que esta ocurriendo.

El líder social dijo en su red social X “nadie hace nada, nadie dice nada, mientras esta violencia desbordada nos desangra poco a poco. Nuestra solidaridad con su familia” escribió en la plataforma digital.

Indicó que desafortunadamente los hechos ocurren en medio de una situación muy compleja en el territorio donde no se refleja el deseo de la sociedad civil de querer avanzar en procesos que conduzcan a que cesen las acciones por parte de los actores armados.

Hasta el momento no se conocen móviles de los hechos que han rodeado estas acciones violentas en el municipio de Tibú, al norte del departamento.