Radio en vivo

Ciudades

Más de 200 mil vehículos se espera ingresen al Tolima para las fiestas de San Pedro

En las vías del departamento se ubicarán 17 áreas de control con cámaras de velocidad y puntos de alcoholimetría para evitar accidentes de tránsito.

Operativos en las vías del Tolima

Tolima

Más 200 mil vehículos se espera ingresen al departamento del Tolima este puente festivo para celebración del San Pedro así lo reveló Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito y Transportes de la Gobernación.

Son 11 los municipios los que tienen una oferta de ferias y fiestas para que los amantes de cultura y la rumba se desplacen a disfrutar de lo maravilloso que es el Tolima. Algunas de las poblaciones que están de celebración son El Espinal, Melgar e Ibagué, en el caso de la capital del Tolima se realiza el Reinado Nacional en el marco de la versión 50 del Festival Folclórico Colombiano.

Hemos motivado la necesidad de cumplir con la reglamentación vial, destacando la importancia de mantener cero alcohol en las vías, el uso adecuado de los cascos para los motociclistas, y la utilización de cintas reflectivas para los ciclistas”, dijo Miguel Bermúdez.

En la región se ubicarán 17 áreas de control con cámaras de velocidad y puntos de alcoholimetría para evitar los accidentes de tránsito. Para este fin de semana de fiestas en la ciudad de Ibagué y los demás municipios del departamento, se espera el ingreso de aproximadamente 200 mil vehículos.

“Tenemos 17 cuadrantes viales con las concesionarias, cámaras de control de velocidad, los puntos de alcoholimetría, puntos de regulación e incentivos pedagógicos”, sostuvo el funcionario.

¿Cuáles son las vías de mayor accidentalidad en el Tolima?

Según las autoridades de tránsito los ejes viales de mayor accidentalidad en el Tolima son la vía Ibagué – Mariquita, el corredor Espinal – Neiva y finalmente el tramo entre Ibagué – Cajamarca - Alto de la Línea.

Se espera un buen comportamiento de los conductores en las vías del departamento para evitar hechos que lamentar en medio de la celebración del San Pedro.