Radio en vivo

Ciudades

Afectados por el desbordamiento del río Cauca reciben ayudas humanitarias en San Benito

Un total de 180 familias resultaron damnificadas en el corregimiento de Cuiva, jurisdicción de San Benito Abad, Sucre.

Entrega de ayudas a familias de San Benito, Sucre.

Montería

Desde la Gobernación de Sucre continúan asistiendo a las comunidades de los territorios que se han visto afectados por el desbordamiento del río Cauca en el sector de Caregato, llevando ayudas humanitarias.

En esta ocasión, la Administración departamental estuvo en el corregimiento de Cuiva, jurisdicción de San Benito Abad, una tierra de pescadores y agricultores, donde más de 180 familias resultaron damnificadas.

“Retornamos a Cuiva trayendo alimentos, kit de aseo y de cocina a las familias que han resultado damnificadas, donde escuchamos sus necesidades y próximamente, con articulación de la Secretaría de Educación, estudiaremos la situación de los estudiantes”, aseguró Paola Tous Bertel, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático del departamento de Sucre.

Más información

“Con Secretaria de Salud haremos brigadas sanitarias; con Desarrollo Económico, proyectos productivos, y, con Inclusión Social, más ayudas para las familias”, añadió la funcionaria. En Bolívar también se han entregado ayudas.

Óber Cárdenas Zúñiga, habitante de Cuiva, agradeció las ayudas y la presencia de la Gobernación de Sucre en el corregimiento. Además, solicitó apoyo en madera para construcción de puentes, y docentes para los estudiantes de la población.

Otra habitante, Derly del Carmen Solórzano Rivera, pidió la reubicación de esta población, ya que dice que todos los años se están inundando y pierden sus cultivos. Afirmó que la ayuda que le ha dado la Gobernación de Sucre ha sido fundamental para poder sobrevivir.