Radio en vivo

Política

Petro denuncia que ex funcionarios lideran ‘chuzadas’ para culpar al Gobierno

Según el mandatario el objetivo es desestabilizar su gobierno.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images. / Long Visual Press

Colombia

En medio del escándalo por presuntas “chuzadas” a magistrados de las altas cortes y miembros de la oposición, el presidente Gustavo Petro denunció que exfuncionarios expulsados del gobierno estarían organizándose para interceptar ilegalmente las comunicaciones, en un intento por desestabilizar su gobierno.

Durante la ceremonia de ascensos de miembros de la Policía Nacional, el jefe de estado aseguró que “antiguos chuzadores, echados del gobierno, se están organizando para chuzar por fuera del gobierno, para destruir el gobierno. Si alguien, porque tienen redes aún internas, de bajo nivel, por investigación judicial se descubre, se va de inmediato. Porque aquí estamos construyendo”.

El mandatario negó rotundamente cualquier participación de su gobierno en dichas prácticas e Insistió en que su administración no está interceptando las comunicaciones de funcionarios y que no se utiliza la inteligencia para esos fines.

“Todas las cuerpos de inteligencia dicen, aquí no se ha interferido a nadie de manera ilegal. Entonces, ¿de dónde sale esa noticia? Que si yo comparo con la del pasado, pues había denunciantes, había confesos, había capturas, había el encuentro y el allanamiento de sitios especializados en la interferencia de comunicaciones. Yo no encuentro ninguno. Entonces, ¿la acusación es cierta o es falsa?”, cuestionó Petro.

Según el jefe de estado la difusión de estas noticias están siendo utilizadas para debilitar su gobierno.

“Lo máximo que he podido encontrar en algún artículo de prensa es que sale de una cadena de WhatsApp. ¿Qué es lo que está pasando en Colombia? Le llegan rumores a la prensa y los vuelven noticia. Le llegan por WhatsApp a los magistrados y se creen la red de WhatsApp, se creen el fake news. Están intentando debilitar al gobierno, rompiendo sus relaciones internas y sus relaciones con las otras ramas del poder público con fake news”, agregó el presidente.