¡Histórico empate! Costa Rica le sacó un punto a Brasil y sueña con cuartos de final
Juan Pablo Vargas fue uno de los mejores jugadores del equipo Tico en el partido que cerró la fecha 1 de la Copa América.
Resultado histórico para Costa Rica en su estreno por Copa América. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro logró un punto tras el 0-0 ante Brasil, en el juego que cerró la primera fecha de la fase de grupos de la competición. Se trata de la primera vez que el conjunto Tico le saca unidades a los brasileños en una competencia oficial, pues en 1960 le ganaron 3-0, pero fue en un amistoso.
El juego tuvo a un equipo brasileño que dominó todo el encuentro, con una posesión de balón por encima del 70%. Sin embargo, no estuvo certera de cara al arco y las individualidades como Vínicius Jr., Rodrygo o Lucas Paqueta, no tuvieron el peso ofensivo que se esperaba.
El conjunto de Dorival Junior encontró portería luego de que al minuto 33 Raphinha enviara un cobro desde el sector izquierdo que peinó Rodrygo y en el segundo palo apareció Marquinhos para mandarlos a guardar. Sin embargo, la acción fue revisada en el VAR y se anuló la anotación, pues el jugador del Real Madrid, estaba fuera de lugar en primera instancia.
Siguió intentando la verdeamarelha, que si bien tuvo aproximaciones, no fue certero. Pero ahí también estuvo la clave del equipo centroamericano, que se mostró sólido en defensa, con un Juan Pablo Vargas como líder de la zaga, y terminó como uno de los mejores valorados del encuentro.
Brasil, sin respuestas
Para el segundo tiempo se mostró la misma proposición de los brasileños, pero se volvieron predecibles en sus ataques. Al minuto 63′ Lucas Paquetá emitió un remate de pierna derecha que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Patrick Sequera.
Le puede interesar:
Los cambios hicieron mejor el ataque del conjunto brasileño. Savio entró por Raphinha y Endrick por Vinícius Júnior, generando por las bandas más sorpresa. Sobre todo por la zona derecha, en la que se ubicó el jugador del Girona.
Sobre el 90+1, Savio hizo una gran jugada individual, eludió a defensores y se metió al área, asistiendo a Bruno Guimaraes, quien entró desde atrás y tenía disposición para enviarla a guardar. No obstante, el jugador del Newcastle la mandó por afuera y con ella se fueron las esperanzas del equipo sudamericano.
Este resultado le permite a Costa Rica soñar con la clasificación, pues le sacaron un empate al que en el papel era el rival más complicado del grupo. Sin embargo, el verdadero reto será cuando enfrenten a Colombia el próximo viernes en Phoenix, Arizona, mientras que Brasil saldrá a quedarse con los tres puntos contra Paraguay.