Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Inspeccionan la Casa de Nariño para reconstruir pruebas por chuzadas a Marelbys Meza

La Policía Judicial de la DIJIN adscrita a la Fiscalía Penal Militar, adelanta diligencias de inspección judicial en la Casa de Nariño, con el propósito de reconstruir la prueba de polígrafo a la que fue sometida Marelbyz Meza, exniñera de Laura Sarabia.

A las 8:30 de la mañana de este lunes 24 de junio, la Fiscalía de la Justicia Penal Militar inició una inspección exhaustiva en la Casa de Nariño.

La diligencia la adelantan más de 20 funcionarios, entre los cuales hay peritos de topografía y fotografía, cuyo objetivo principal es reconstruir la prueba de polígrafo a la que fue sometida la exniñera, Marelbys Meza, el 30 de enero de 2023.

La inspección se lleva a cabo en el edificio Galán, adyacente a la Casa de Nariño, donde se realizó originalmente la prueba de polígrafo.

Los peritos de la Policía Judicial, Dijín, bajo la dirección de la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial, recorrerán no solo el edificio Galán, sino también áreas críticas de la Casa de Nariño.

Estos incluyen la zona de manejo de cámaras de control y las oficinas anticipativas, encargadas de coordinar la seguridad del presidente Gustavo Petro, así como la oficina del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad.

Caracol Radio conoció que esta diligencia está siendo grabada con un dron, que tiene una capacidad para grabar y enviar imágenes en tiempo real. Actividad a la que la Casa de Nariño no puso restricción alguna.

¿Cómo va el caso por las chuzadas a Marelbys Meza?

El pasado 22 de abril, la Fiscalía decidió que el proceso que se sigue en contra del mayor de la Policía Duván Muñoz, por ahora, se queda en la justicia ordinaria. El ente judicial considera que el mayor habría amedrentado a Marelbys durante la diligencia del polígrafo, diciéndole que era una ladrona y que estaba siendo allanada, para que ella confesara qué había pasado con el dinero que supuestamente se perdió de la casa de su exjefa, Laura Sarabia.

Para los próximos 22, 23 y 24 de julio están programadas las audiencias de Dana Alejandra Canizales, Carlos Andrés Correa, Alfonso Quinchanegua y Jhon Fredi Morales Cárdenas, los policías implicados en el caso y quienes deberán responder por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.