Radio en vivo

Ciudades

Doble homicidio en Floridablanca, una de las víctimas tenía problemas con alias ‘Cocacolo’

Sicarios asesinaron a la pareja en la entrada de una vivienda en La Cumbre.

Bucaramanga

En horas de la madrugada de este domingo se registró un acto de sicariato en vía pública del barrio Getsemaní, en el sector de La Cumbre en Floridablanca.

Una pareja fue interceptada por dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta de color blanco. Donde el parrillero disparó contra Sergio Almeida Cristancho y Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo, a pocos metros de su vivienda en la casa 1 de la manzana B en Getsemaní.

VIDEO: derrumbe amenaza con sepultar viviendas y la carretera antigua en Floridablanca

Los sicarios huyeron con rumbo desconocido. La policía metropolitana de Bucaramanga está tras la búsqueda de los responsables del doble homicidio.

Almeida Cristancho era oficial de construcción. El hombre de 39 años recibió disparo en el cuello dejándolo sin vida en el lugar de los hechos. Tenía 4 anotaciones por fuga de presos este año, porte Ilegal de armas e inasistencia alimentaria.

Había salido de la cárcel Modelo de Bucaramanga el 6 de diciembre de 2023, después de cumplir una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Tenía problemas con alias ‘Cocacolo’ según los familiares de la víctima”, indicaron las autoridades.

La Dimayor hizo cambios en sanción al Atlético Bucaramanga

La mujer de 36 años que lo acompañaba llegó sin signos vitales tras ser trasladada a la Clínica La Foscal. Recibió dos disparos en la parte izquierda del pecho y la parte derecha del hombro.

“Las víctimas se desplazaban en una motocicleta después de compartir en la celebración de un cumpleaños en el barrio La Cumbre. Cuando estaban a una cuadra de llegar a su lugar de residencia fueron interceptados por los dos sujetos, donde el parrillero esgrime un arma de fuego”, señaló la policía metropolitana.

Creciente del río Suárez dejó estragos en acueducto de Santander

¿Quién era alias ‘Cocacolo’?

Fue asesinado por sicarios el 20 de abril de este año en el sur del área metropolitana de Bucaramanga. El homicidio de Edwin Rincón Pico, alias ‘Cocacolo’, es materia de investigación. Fue la mano derecha de alias ‘Pichi’, pero después de la captura del narcotraficante formó su propia organización.

Pasó a ser uno de los más buscados por el control de tráfico de estupefacientes en el área metropolitana. ‘Cocacolo’ y ‘Pichi’ lideraban la banda ‘Los de San Rafa’, con especial presencia el norte de Bucaramanga.