Creciente del río Suárez dejó estragos en acueducto de Santander
Gestión del Riesgó activó plan de contingencia para atender la emergencia en Cabrera.
Eduard Sánchez, coordinador Gestión del Riesgo de Santander.
Bucaramanga
En el municipio de Cabrera en Santander la alcaldía tuvo que tomar medidas de contingencia para que más de 2.000 habitantes del casco urbano no tuvieran afectaciones por falta de agua, luego que la creciente del río Suárez provocara avalanchas en las quebradas dejando graves daños en uno de los acueductos que suministra de agua al municipio.
Cayó en Bucaramanga uno de los 10 integrantes de la banda ‘Los Asesores’
“A raíz de una avenida torrencial que genera la quebrada La Vitoca presentó pérdida en uno de los acueductos que abastece al casco urbano. Se coordinó con el alcalde de Cabrera para determinar qué infraestructura se afectó y hacer gestiones para recuperar el acueducto”, explicó Eduard Sánchez, director de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander.
Agregó que por fortuna el municipio no se ha quedado sin agua; sin embargo activaron plan de contingencia para atender la emergencia.
VIDEO: Tremendo susto vivieron funcionarios en inspección por daños en vía de Santander
“Ellos han contrarrestado la dificultad de manera provisional, pero la bocatoma y algunos tramos de infraestructura de conducción de agua están afectados”, indicó.
Al momento la oficina de Gestión del Riesgo en Santander monitorea los ríos Carare, Opón, Suárez y Fonce, los cuales se encuentran en alerta roja dada la temporada de lluvias.
Apareció otro contrato firmado por Sneyder Pinilla ¿Por qué genera controversia?