Radio en vivo

Ciudades

Después de más de 30 horas se restablece el servicio de agua en barrios de Barranquilla

Aunque la empresa Triple A anunciara que la suspensión del servicio en al menos 20 barrios terminaría en la noche del martes, solo hasta esta madrugada volvió el preciado líquido a los hogares y empresas.

Foto: Getty Images / Olga Rolenko

A las 3:00 de la mañana de este jueves finalizaron los trabajos de la empresa Triple A que iniciaron el pasado martes y que de acuerdo con la empresa de servicios se extendieron debido a que ingenieros detectaron una fuga en una tubería de 24 pulgadas a la altura de la calle 17 con carrera 33 y que se extendieron tal como lo esperaban teniendo en cuenta las condiciones climáticas y del terreno.

A través de un comunicado se informó que “a las 3:30 se inició el bombeo hacia las zonas afectadas. La línea está presurizando y ya están trabajando las dos bombas de distribución de agua desde el acueducto distrital hacia los sectores. El agua está en los hogares y de manera gradual se normalizarán presiones”.

Fueron al menos 20 los barrios y sectores que durante casi 30 horas estuvieron padeciendo el no contar con el servicio tal como lo narraron los oyentes de Caracol Radio, quienes muchos tuvieron que abastecerse de manera urgente al no contar con que sería un periodo largo sin agua.

No teníamos agua ni para hacer el café o bañarnos para ir a trabajar”, contó una habitante del barrio La Luz.

Más noticias del día:

Las zonas afectadas fueron los barrios Zona Franca de Barranquilla, barrios La chinita, La Luz, Rebolo, Villanueva, Santa Helena, Las Nieves, Lo Trupillos, San Roque, Centro, La Unión, Boyaca, Montes, Chiquinquira, San Isidro, Loma Fresca, Rosario, Barlovento, Moderno, Barrio Abajo.

Igualmente en las empresas Hielo Barranquilla, Coca Cola, Dian, Sociedad Portuaria de Braranquilla, Sociedad Portuaria del Norte, Zona Industrial Via 40.

Triple A precisó que se debe tener en cuenta que es posible que presente variación en el color del agua debido a los cambios hidráulicos en las tuberías por la ausencia del líquido.