¿Cómo prefieren los colombianos tomar cerveza: en botella o en lata? Estas son las razones
A través de un gran sondeo, más de 17.000 colombianos votaron por cuál es la forma en que más les gusta tomar cerveza, ¿será la más recomendada?
Junio y julio serán meses con muchos eventos deportivos y con ello, cientos de colombianos prefieren acompañar los partidos con buena comida para calmar los nervios y, en algunos casos, también incluyen la cerveza.
Leer más:
Para los mayores de edad, esta bebida es muy usual para estas fechas deportivas. Pero, como es habitual con muchas comidas que para muchos es de gran gusto, la cerveza revive debates. Uno de ellos tiene que ver con la forma en la que mejor se toma: ¿en lata o botella de vidrio?
En una encuesta realizada por la Central Cervecera de Colombia, realizada a 17.282 hombres y mujeres de diferentes regiones del país, se encontró la respuesta.
¿En lata o botella? Se acabó el debate
Según los resultados de la encuesta, la ganadora fue la cerveza en lata, aunque muchos colombianos la toman más en botella, especialmente por el precio. El 52% de los encuestados prefieren sin discusión la cerveza en lata y el 48% en botella. Las razones por las que los colombianos creerían que esta es la mejor forma de tomarla serían:
- La portabilidad y facilidad de moverse con ella.
- La practicidad para abrir, pues no es necesario tener un abrebotellas.
- La gran mayoría de los encuestados destacan que es mejor la lata, porque no se debe dejar un depósito en la tienda.
- Un 74% de los colombianos creen que la presentación en lata permite que se enfríe menos rápido que la cerveza en botella.
Pero, ¿realmente la cerveza en lata es mejor que la envasada botella?
La Universidad Estatal de Colorado, en California, Estados Unidos, llevó a cabo un estudio el año pasado en el que encontró que investigó cuál envase podría afectar más o menos el sabor y olor de la cerveza.
Los resultados encontraron que el envejecimiento de esta bebida probablemente depende del estilo de la cerveza y de la elección del envase.
En el estudio se puso a enfriar latas y botellas de vidrio de cerveza durante un mes y luego las dejaron en temperatura ambiente por 5 meses para analizarlas por completo. La investigación encontró que entre los envases, realmente no había cambios en la estabilidad y calidad de la cerveza, realmente todo es cuestión de gustos y comodidades.
Lo más importante realmente en mantener la calidad de la cerveza es que esta no haya tenido contacto directo con la luz. La razón se debe a que podría estropear completamente su sabor. Esto se debe a que el lúpulo de la cerveza, al exponerse a la luz intensa, produce un proceso químico que causa un compuesto llamado 3-metil-2-buteno-1-tiol, culpable del sabor.
Frente al envejecimiento, se encontró que la cerveza color ámbar, que también es llamada roja, suele envejecer mejor en botella que en lata.