Radio en vivo

Ciudades

Estadio Américo Montanini no es apto para la Copa Libertadores

Gobernación de Santander adelanta estudios y diseños para modernizar el campo deportivo.

Bucaramanga

El Atlético Bucaramanga volverá a participar en la Copa Libertadores de América después de muchos años sin hacerlo, tras resultar campeón de la Liga Colombiana y clasificando para la temporada del 2025.

Por ello el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, habló de la necesidad de modernizar el estadio recién bautizado Américo Montanini. Pues dijo que el campo deportivo no cumple con los requisitos para que la Copa se juegue en Bucaramanga.

Convocan plantón de docentes en Bucaramanga

Estadio Alfonso López ahora se llama José Américo Montanini.

“En este momento no cumplimos para la Copa. Necesitamos hacer rápido lo de los diseños para que la podamos tener en Santander. Es algo que tenemos que actuar muy rápido. Miremos cuál es el mejor modelo y los recursos que tenemos”, advirtió el mandatario.

Dice que modernizar a “La Bordadora” puede costar alrededor de 5.000 millones de pesos. Gasto que muestra la complejidad de hacer un estadio nuevo como se lo han solicitado aficionados y hasta el mismo profesor Rafael Dudamel.

Más de 100 mil empleos se podrían perder en la industria de plástico desde el otro mes

“Es muy complicado. Solo Bogotá va a gastar 2 billones de pesos para modernizarlo. Nosotros vamos a mirar, pensando en grande. Los santandereanos merecen esta modernización después de ganar el campeonato”.

Afirmó que van hacerle llegar los estudios y diseños al gobierno nacional para recibir apoyo del Estado, y mejorar el campo deportivo del equipo colombiano campeón, el Atlético Bucaramanga.

“Ellos nos ayudan y nosotros ponemos una plata. Vamos a establecer las condiciones para iniciar con los estudios. La idea es tener los módulos para que lo entreguen rápido”, puntualizó Díaz Mateus.