Radio en vivo

Ciudades

Hospitales de Boyacá reciben inyección de fondos tras conciliación con EPS

Se trata de recursos que las EPS adeudaban hace varios meses a sus prestadores públicos y privados, y que ahora servirán de oxígeno financiero para pagar sus obligaciones y mejorar la atención a la comunidad

La jornada se adelantó y concertó en Soatá. Foto | Supersalud

Soatá

En una gestión financiera significativa para el sector salud, la Superintendencia Nacional de Salud ha facilitado la recuperación de $ 18.968 millones en fondos adeudados a hospitales y clínicas del departamento de Boyacá. La acción se llevó a cabo mediante una serie de audiencias conciliatorias que resultaron en acuerdos de pago entre las EPS y las entidades de salud afectadas.

La iniciativa, que tuvo lugar en el municipio de Soatá, vio la participación activa de las EPS Cajacopi y Famisanar, quienes lideraron la lista en suscribir acuerdos y realizar pagos. Entre los beneficiarios más destacados, se encuentran el Hospital Regional de Moniquirá y el Hospital San Antonio de Soatá, quienes recibieron $ 4.418 millones y $ 3.907 millones, respectivamente. De igual manera, sanearon deudas por $ 455 millones la E.S.E. Hospital Especial de Cubará, y por $ 264 millones la E.S.E. Centro de Salud de Siachoque.

Este esfuerzo conjunto entre las instituciones prestadoras de salud y las entidades responsables del pago, simboliza un paso adelante hacia la solución de problemas financieros prolongados, asegurando así una mejor prestación de servicios para los habitantes de Boyacá.