Deiver Machado tras la gresca con jugadores de Bolivia: “Fue de calentura, es algo normal”
El lateral izquierdo se refirió a las enseñanzas que le dejó al grupo dicha pelea en el duelo amistoso.
La Selección Colombia ultima detalles de cara a su participación en la Copa América. El cuadro comandado por Néstor Lorenzo amplió a 20 su registro de duelos invicto, luego de golear a los Estados Unidos y Bolivia, en duelos correspondientes a la fecha FIFA. Así pues, el equipo llega como aspirante al título.
Justamente sobre la actualidad de la Selección habló Deiver Machado, uno de los elegidos por Lorenzo para ocupar la banda izquierda. El lateral del Lens habló sobre el gran ambiente que hay en el grupo de cara a la cita que se avecina y el rótulo de favorito que tiene el equipo ante los brillantes resultados.
“Todos estamos tranquilos, se vive un ambiente muy bonito en el grupo. Todos tenemos la ilusión, va a ser una hermosa Copa, tenemos excelentes jugadores y lo más importante es que todos estamos en ese camino. Disfrutarla, pero con responsabilidad”, sentenció el jugador de 30 años.
Le puede interesar:
Por otro lado, Deiver se refirió a la polémica gresca que se formó durante el duelo ante los bolivianos, luego de una durísima patada que recibió Luis Díaz. Para el futbolista, fue un tema de calentura del momento y confesó que dicha situación les sirvió de lección para evitar dejarse sacar de partido cuando el ambiente esté tenso.
La Selección sueña en grande en la Copa América
Muy buen ambiente al interior del grupo: “Desde el día que llegamos aquí, siempre venimos con la mentalidad de aportar, de dar siempre lo mejor y estar siempre positivos. Independientemente del que juegue, hay que dar la mejor vibra y la mejor energía para el beneficio del equipo. Estamos muy bien, muy tranquilos y con la mentalidad positiva”.
Análisis de Paraguay, primer rival: “Todos sabemos que Paraguay es un rival fuerte, muy agresivo. Esta semana empezaremos a trabajar este partido, que va ser muy intenso. Estamos preparados, concentrado y enfocados para empezar con pie derecho”.
Los laterales serán cruciales para la idea de juego: “Esperar el momento exacto en que se generan los espacios para que nosotros, que estamos por banda, lleguemos con mucha sorpresa,. Tener también esa intensidad para recuperar la pelota y fatigar al rival”.
Enseñanzas de cara al futuro
Aprendizajes en territorio europeo: “Aprendí muchos conceptos que quizá en el fútbol colombiano no los tenía y que en Europa los pude aprender a lo largo de los años. Siempre tenemos por mejorar. Cada partido nos evaluamos, vemos que estamos fallando y viendo en que podemos crecer tanto en lo personal como lo grupal. Estar aquí es un privilegio y la idea es hacer lo mejor”.
Mejoría en la posición de lateral: “Cuando pasé a Europa, eso me ayudó muchísimo a madurar, tener un poco más de conocimiento en ciertas acciones de juego. He evolucionado mucho y por el trabajo realizado, siempre trato de dar lo mejor. Es un privilegio estar acá”.
Enseñanzas tras la gresca ante los bolivanos: “Fue un momento de calentura, como todos lo vivimos. Fueron reacciones del momento, es algo normal. Todos somos conscientes de que en estas situaciones tenemos que manejarlo diferente, porque estábamos jugando bien, el marcador estaba a nuestro favor. Tenemos que manejarlo de otra manera y no perder la cabeza para terminar todos completos. Fue una reacción del momento, pero ya estamos enfocados para lo que viene”.