Convocan plantón de docentes en Bucaramanga
El magisterio también se movilizará en diferentes municipios de Santander.
Vocero del Sindicato de Educadores de Santander
Bucaramanga
Para las 9:00 a.m. de este miércoles 19 de junio el Sindicato de Educadores de Santander (SES) convocó un plantón que se desarrollará en las provincias, dado que los docentes se encuentran en receso escolar.
Para el caso de Bucaramanga se programó una protesta pacífica frente a la alcaldía de la ciudad. Igual que los demás municipios.
Bloquean la Troncal del Magdalena Medio, manifestantes exigen el derecho al trabajo
“Se fomentan unos plantones en las cabeceras municipales. Tener en cuenta que las entidades territoriales certificadas de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja ya están en receso vacacional, situación que complica convocar a los maestros porque tienen previsto compartir con sus familias”, comentó Javier Antonio Flórez Esteves, miembro del SES.
Desde la semana pasada el magisterio viene realizando este tipo de actividades en rechazo a la Ley Estatutaria. Incluso más de 300 docentes llegaron a Bogotá para unirse a la convocatoria de Fecode.
Más de 100 mil empleos se podrían perder en la industria de plástico desde el otro mes
Vocero del Sindicato de Educadores de Santander
Movilización que se ha mantenido en la plaza Bolívar, pues la plenaria en la que se iba debatir el proyecto de ley fue aplazada para mañana.
“Aquí quien pierden es la educación. El miércoles se harán plantones en las provincias y el jueves se vinculan padres de familia y comunidad educativa para hacer una velatón”, agregó.
Habrá escultura del leopardo en Bucaramanga
Mencionó que cerca de 12.000 docentes se han reunido en la capital del país para conseguir archivar o hundir el proyecto de Ley que afectaría notoriamente según ellos, el modelo educativo.
“Se afecta la autonomía escolar, libertad de cátedra, promueve la privatización de la educación, cercena el acceso a la educación inicial y preescolar. Ya tenemos ejemplos como lo que se dio con la salud y temas de comunicación. No queremos que pase igual con el sector educativo”.