Radio en vivo

Cúcuta

Ofensiva contra las ollas estaría generando crisis internas en bandas delincuenciales

Comandante de la MECUC pide a la población tener confianza en las autoridades.

Bandas criminales en Cúcuta. Foto: Archivo.

Cúcuta

La estrategia que está implementando la Policía Metropolitana de Cúcuta es debilitar las finanzas del microtráfico, en las 119 ollas detectadas en Cúcuta, que junto a las del Área Metropolitana suman alrededor de 170. Sin embargo, esa ofensiva estaría provocando crisis internas en estas organizaciones criminales, lo que estaría desatando una pelea por el dominio de territorio.

La decisión de la policía es atacar frontalmente” dijo el coronel William Quintero, comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta, quién añadió que la idea es “arreciar contra esos grupos de criminalidad, sea el que venga”.

Más información

Indicó el oficial que estas estructuras criminales “han venido generando algunos videos intimidatorios en redes sociales, esa es la forma de generar terror y miedo en la sociedad y eso es lo que hemos decidido seguir afectando estructuralmente. Primero, las finanzas ilegales que manejan y la idea es llegar a esos 170 expendios que hemos detectado en el Área Metropolitana, seguir incautando armas de fuego”.

Fue más allá e indicó que “sabemos que eso genera temor en la ciudadanía, pero debemos mandar un mensaje también, que estamos frente al delito, que estamos atacando de forma frontal a estos delincuentes y que estamos arreciando a la criminalidad. Cuando empieza esa afectación de la policía, empieza a reacomodarse esas bandas y eso es lo que ocasiona el aumento de homicidios”.

Más información

Pidió a la ciudadanía calma y confianza en las autoridades, argumentando que sí se está trabajando para desarticular las más de 26 bandas criminales que hay en el AMC.