Radio en vivo

Ciudades

Hombres motorizados atacaron el vehículo donde se movilizaba el padre de la vicepresidenta

El ataque ocurrió entre las poblaciones de Timba y Robles en el sur del Valle.

Cali

Los hechos ocurrieron en la vía entre los corregimientos de Timba y Robles en el sur del Valle, cuando el vehículo blindado de la UNP, una camioneta color gris, donde viajaba el señor padre de la vicepresidenta de la república, Francia Márquez y un menor ,fue atacado por hombres motorizados que pretendieron hacerlo detener.

Al no atender esta amenaza el carro continuó la marcha y es allí donde disparan contra el automotor impactando la parte trasera y un costado.

El personal de UNP llegó a toda velocidad hasta el puesto de policía del corregimiento de Robles, en el municipio de Jamundí y minutos después llegaron dos helicópteros de la Fuerza aérea colombiana que evacuaron al papa de la vicepresidenta Francia Márquez y el menor quienes a esta hora permanecen en la base escuela militar de aviación de Cali.

Se reitera que no hubo personas heridas y solo se registran los impactos de bala contra el vehículo.

En la zona rural donde ocurrieron los hechos se adelantan operaciones militares.

Esta es una zona de presencia de la disidencia Jaime Martinez de las farc.

Reacciones frente al atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, repudió el atentado contra el señor Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta de la república, Francia Márquez y una menor de seis años, sobrina de la funcionaria.

En su cuenta de X la mandataria expresó: “Seguiré insistiendo hasta el cansancio, la seguridad de los ciudadanos en el Valle del Cauca depende de una estrategia que lidere el Gobierno en toda la región Pacífica”.

Por su parte el alcalde de Cali, Alejandro Eder, calificó este atentado como otra acción terrorista de la disidencia de las Farc “Jaime Martinez” contra la población civil y nuevamente en Jamundí.

Eder Garcés reiteró el llamado al gobierno nacional para que enfrenten esta violencia con acciones más contundentes, que envíen mas tropas del ejercito y permitan mas horas de vuelo a la fuerza aérea para apoyar las operaciones contra estos grupos criminales.