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EPM suspendió el pago de facturas virtuales por suplantación de la plataforma

Los usuarios, por ahora, podrán realizar el pago de sus facturas en los establecimientos físicos.

Factura de servicios públicos de EPM. Foto: cortesía.

Tras la alerta emitida por EPM, sobre la suplantación de la plataforma web para el pago de las facturas de servicios públicos, la empresa anunció que suspendió de manera temporal la realización de este trámite virtualmente.

Por ahora, los clientes podrán seguir pagando su factura en los establecimientos físicos, destinados para este fin. En su momento, EPM informó que inescrupulosos estaban suplantando la página facturaweb.epm.com.co.

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Además, identificaron que los pagos de los clientes y usuarios se estaban direccionando a una cuenta bancaria de un tercero, lo que activó las alarmas de la compañía.

Canales oficiales para pagos de EPM

EPM recordó que los canales digitales oficiales para realizar sus pagos son:

1. Sitio web www.epm.com.co. La Empresa recomienda escribir esta dirección de manera directa en el navegador y no digitarla en motores de búsqueda.

2. App EPM Estamos ahí, en la opción Factura Web.

3. Ema, el contacto digital de EPM, en el WhatsApp 302 3000115.

4. Código QR escaneado directamente desde la factura impresa o digital (formato PDF), si el usuario la recibe por correo electrónico.

De igual manera, EPM reiteró que los pagos digitales que se efectúan a través de las plataformas habilitadas por la empresa siempre dirigirán a la página de Pagos Seguros en Línea (PSE) y, en ningún caso, llevarán a transacciones por QR de entidades bancarias, tarjetas débito, crédito o billeteras digitales.