Radio en vivo

Ciudades

Más de 600 policías garantizarán la seguridad el Día del Padre en el Valle de Aburrá

Con el acompañamiento de los uniformados durante la fecha especial se espera tener una reducción de hechos de violencia.

Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que tendrán especial acompañamiento para el fin de semana del Día del Padre, pues reconocen que esta fecha especial junto con la del Día de la Madre, son unos de los días con más hechos de violencia reportados en el territorio. Por tanto, las autoridades informaron que serán entre 600 y 650 uniformados quienes estarán al tanto de la vigilancia y seguridad en el Valle de Aburrá.

El General Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló en qué lugares se tendrá mayor presencia de la fuerza pública: “Tenemos focalizados de zonas de donde la gente pues va a tomar sus alimentos al almuerzo, van a la comida, zonas gourmet, también zonas de rumba, sitios focalizados como centros comerciales también”.

Lea también: Una mujer habría lanzado al perro de su expareja del piso 12 de un edificio en Bello

Las autoridades tendrán diferentes puestos de control con policías que estarán dispuestos para el acompañamiento de las actividades especiales desarrolladas durante el fin de semana y las celebraciones que realice la ciudadanía.

Esperan que con esta medida, se pueda tener una mayor prevención de hechos violetos como riñas u homicidios causados en su mayoría por las bebidas alcohólicas que suelen consumirse con mayor frecuencia durante las fechas especiales como la del Día del Padre.

Recomendaciones

Las autoridades entregaron algunas recomendaciones a la población para prevenir estos sucesos. Entre esas está celebrar con mesura, no consumir cantidades excesivas de alcohol, mantener la calma en momentos de conflicto y pedir ayuda o apoyo a las autoridades para la atención de cualquier emergencia.