Radio en vivo

Justicia

Jhonier Leal condenado a 55 años de prisión por el crimen de su mamá y su hermano

El fiscal Mario Burgos reiteró que “no existe crimen perfecto”, La jueza del caso concluyó que se trató de un crimen cruel y calculado

"Cuando dijeron que Mauricio (Leal) se había suicidado y se había llevado a mi mamá, no lo creí": Carlos García

JUDICIAL

Jhonier Leal fue condenado a 55 años y tres meses de prisión por ser el asesino de su mamá, Marleny Hernández Tabares y de su hermano, el reconocido peluquero Mauricio Leal Hernández, crímenes ocurridos entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021 en zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

También deberá pagar una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Fiscalía solicitó que se le imponga la máxima condena vigente en el país, como castigo ejemplar por la sevicia y frialdad con la que ejecutó el crimen de sus familiares. El crimen se cometió por envidias personales, familiares y con fines económicos.

Hay que recordar que, en febrero pasado, la jueza emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Jhonier, fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Fueron más de 200 pruebas que presentó la Fiscalía y con las que demostró en juicio que Jhonier Leal fue el único que pudo cometer el asesinato, y “la única persona que tuvo acceso a la vivienda”.

Quedó probado que Jhonier Leal, colocó a las víctimas en “estado de indefensión”, obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona, para hacer parecer que este quería suicidarse.

La investigación acreditó que antes de la agresión y, aprovechando la condición de debilidad en la que estaba Mauricio Leal, lo obligó a escribir una nota en la que indicaba que le había causado la muerte a su señora madre y luego acabó con su propia vida.

Para la jueza, las pruebas indican que Jhonier Leal contó con tiempo suficiente para modificar la escena del crimen, mover los cuerpos, usar detergentes y químicos para limpiar la sangre para borrar material genético que era evidencia para las autoridades.

Asimismo, tomó el celular de la víctima y grabó varias notas de voz haciéndose pasar por ella e indicándole al conductor que no se acercara a recogerlo porque quería descansar.

Siga el minuto a minuto: