Congresistas citan a debate de control político a la Superservicios
La decisión se habría tomado por las presuntas deficiencias en el servició de energía en Cundinamarca, que estarían sin seguimiento por parte de la entidad.
Bogotá
La Superintendencia Nacional de Servicios Públicos fue citada a un debate de control político el próximo 19 de junio, para que rinda cuentas sobre su papel en el seguimiento a los aparentes malos servicios de la empresa de energía Condensa en todo el departamento de Cundinamarca, según lo señaló el representante a la Cámara Julio Roberto Salazar Perdomo, que hizo la citación.
Según el congresista, desde hace dos años, aproximadamente, las comunidades del Departamento de Cundinamarca han denunciado ante la Superintendencia de Servicios Públicos para las irregularidades relacionadas con la prestación del servicio de energía por parte de la empresa Codensa. Sin embargo, estas denuncias y quejas no habrían recibido respuestas satisfactorias hasta la fecha.
“Las comunidades de Cundinamarca esperan que sus voces sean escuchadas y que se tomen acciones concretas para resolver estos problemas que afectan su calidad de vida y su economía”, aseguró Salazar.
De acuerdo a lo explicado por el representante Salazar, las principales preocupaciones de los habitantes de los 116 municipios del departamento, incluyen temas relacionados con la calidad del Servicio, el mantenimiento de las Redes, la reposición de Infraestructuras, instalaciones sin aviso y el aumento de tarifas que han experimentado incrementos significativos, alcanzando aumentos del 50%, 100% y hasta 200%.