Radio en vivo

Fútbol

Cafú lidera campaña contra el racismo y apoyará una Fundación colombiana

El campeón del mundo brasileño tendrá una marca de ropa cuyo porcentaje de ganancias será destinado a organizaciones que combaten actos discriminatorios.

Cafú. (Photo by Pakawich Damrongkiattisak - FIFA/FIFA via Getty Images) / Pakawich Damrongkiattisak - FIFA

El racismo es uno de los problemas más complejos que ha enfrentado el mundo del fútbol desde hace muchos años. Esto ha incrementado recientemente, desde el color de piel, el idioma, procedencia o costumbres; se ha visto incluso con el jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, quien ha sido uno de los principales encargados de luchar contra este ítem. Por un acto hacia él ya fueron condenados tres hinchas del Valencia a 8 meses de cárcel.

A partir de esto, han incrementado los esfuerzos por combatirlo. El fútbol, el deporte más popular del mundo, no ha sido esquivo a dichas conductas. Pues, además del brasileño, muchos jugadores han sido víctimas de actos o comentarios racistas.

Vea también

Ante el presente de esta problemática nació ‘Makakooo’, la nueva marca mundial que tiene el propósito de luchar contra el racismo. El histórico exfutbolista brasileño Cafú será el abanderado de esta iniciativa. Un proyecto que encontró la mejor jugada para empoderar y recordarles a las personas que todas pertenecen a un mismo equipo: “la raza humana”.

‘Makakooo’ será una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional, llegará al mercado y el 15% de las ganancias generadas de estos dos productos se donará a la Fundación Tiempo de Juego Colombia, Action for Compassion África y Ecoar das Vozes Arte y Cultura Brasil, tres ONGs que luchan fuerte contra el racismo.

Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen solo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no solo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar”, fueron las palabras de Cafú en el video de lanzamiento oficial de la marca.