Méndez denuncia agresión y cancela aforo visitante en El Campín: “Nos agarraron a pata”
El presidente de Santa Fe confesó haber sido agredido al final del partido, luego de la invasión de los hinchas.
Concluida la final de ida entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, hubo un hecho que se llevó las miradas de todos, pues la invasión a la cancha del Alfonso López puso en aprietos a la logística del estadio. Al terminar el partido, cientos de hinchas salieron de las tribunas para pasar al campo de juego, situación que se evaluará en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para sancionar al equipo santandereano.
La salida de los aficionados en el terreno de juego ocasionó un mal momento para directivos y representantes de Santa Fe, que como lo contó Eduardo Méndez, presidente del club, fueron agredidos. Como lo publicó El Tiempo, el directivo principal del equipo confesó haber sido agredido por parte de los integrantes de la logística del estadio, junto a otros miembros del personal del equipo.
“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, reveló Méndez. Por las redes sociales circulan videos de los enfrentamientos que hubo al finalizar el partido.
¿Se rompió el acuerdo?
Antes de comenzar el partido de ida, se tenía pactado la asistencia de la hinchada visitante tanto en el Alfonso López como en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Sin embargo, el presidente habría tomado la decisión de negar la entrada de los hinchas del Bucaramanga por los desmanes ocurridos al final del duelo.
“El partido lo van ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”, dijo el directivo. Con esta determinación, todo parecería indicar que El Campín será rojo en su totalidad, a menos que se reverse la decisión tomada por la directiva.
Lea también:
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la ciudad de Bucaramanga, le solicitó al presidente reconsiderar esta decisión, y darle ese espacio a los santandereanos, tal como fue correspondido a Santa Fe en el partido de ida. La situación parece complicada, pues ya se habrían vendido boletas para los visitantes, en el compromiso de vuelta en la capital.