En cuatro comunas de Pereira fortalecerán la seguridad con inversión en tecnología
Las comunas Centro, del Río, Universidad y Bostón, son las más afectadas por el hurto, las autoridades implementarán sistemas de alrmas y cámaras para brindar protección a la ciudadanos.
Pereira
Este año no ha sido fácil para las autoridades, los delitos de alto impacto en el primer trimestre tuvieron un incremento considerable en Pereira; sin embargo, entre mayo y junio, los homicidios y los hurtos han presentado una leve reducción, pero se identificaron cuatro comunas donde se requiere de una especial atención para brindar seguridad a la comunidad.
En coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Pereira, se dispone en el segundo semestre del presente año, a realizar una millonaria inversión en tecnología, que permitirá hacerle frente al delito de hurto en cinco comunas de la ciudad.
Así lo confirmó a Caracol Radio, el secretario de gobierno municipal, Jorge Mario Trejos, quien explicó además que la inversión será en cámaras y sensores, para las comunas Centro, del Río, Universidad y Botón.
Jorge Mario Trejos, secretario de gobierno de Pereira
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1717850131396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El funcionario manifestó además que la inversión para la Comuna Centro será de $10 mil millones, e implementarán la estrategia Parques Seguros, a través de la cual algunos parques de la ciudad contarán con seguridad privada.
Jorge Mario Trejos, secretario de gobierno de Pereira
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1717850168607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el más reciente informe presentado por la Policía Metropolitana de Pereira, se destaca la reducción del hurto a residencias en un 12 % y a comercio en un 41 %, el hurto a personas que a inicios de año tuvo un incremento, se ha podido controlar y hoy registra una leve disminución.