Alcalde de Marsella propone soluciones ante cierre de la vía principal
Un bypass o una nueva vía sobre la ladera de la montaña del sector de Ventiaderos, son las propuestas que le hizo el mandatario al director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo.
A propósito de la visita de Carlos Carrillo, director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, el gobernador Juan Diego Patiño, y el alcalde de Marsella, Alberto Peláez, le solicitaron apoyo para la intervención de la vía de principal acceso al municipio, que permanece cerrada hace varios días, debido a una falla geológica.
El mandatario de los marselleses manifestó que están teniendo pérdidas debido a la caída del turismo, también al desabastecimiento que ha encarecido los precios de los productos.
Alcalde de Marsella, Alberto Peláez
Peláez propuso dos posibles opciones de solución a esta problemática, entre ellas un bypass, o la construcción de un vía nueva en la parte alta de la montaña, para lo que pidió apoyo con recursos.
Alcalde de Marsella, Alberto Peláez
Ante esta solicitud, Carrillo le indicó al alcalde que enviará una comisión técnica al punto para que realice un informe más preciso, sin embargo que no veía viable la participación de la entidad en la construcción de la nueva vía, toda vez que no hace parte de la misionalidad.
Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo
El gobernador indicó que la nueva vía no sería una solución definitiva, y pidió apoyo al director que si no se puede apoyar esta posible solución, si con recursos para contratación de maquinaria amarilla para dar una solución inmediata a la comunidad del municipio pues la vía terciaria que se está usado para el acceso, también está en mal estado.
Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño
Ante la presencia del director en el departamento, desde la Gobernación de Risaralda, presentaron un informe detallado sobre las emergencias del departamento frente al Fenómeno La Niña, que a la fecha ha generado un total de 140 eventos, de estos 48 en Pereira, 24 en Dosquebradas, y 17 en Santa Rosa de Cabal.