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Tome nota: MinAmbiente lanzó el kit de recursos pedagógicos para informar sobre la COP16

Esta caja de herramientas ofrece a la ciudadanía acceso gratuito a recursos informativos, pedagógicos y de sensibilización, diseñados para promover su participación hacia la COP16 de Biodiversidad.

AME1952. CALI (COLOMBIA), 05/06/2024.- Fotografía de archivo fechada el 7 de marzo de 2024 de la ministra de Medio Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, durante el lanzamiento del logo de la COP16, en Cali (Colombia). / Ernesto Guzmán

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzó una caja de herramientas informativas y pedagógicas en el marco de la COP16 que, según la Ministra Susana Muhamad, “esta caja de herramientas se pone al servicio de todos los colombianos y la comunidad internacional de manera gratuita, los interesados pueden descargarla en www.cop16colombia.com. Con este instrumento buscamos que Colombia a través de la COP16 se convierta en una gran aula ambiental, en la que cada viernes de aquí en adelante hasta finalizar el año generemos espacios para dialogar y convivir en Paz con la Naturaleza desde los territorios”.

En ese sentido, según la ministra de Ambiente, con este kit pedagógico, educadores, líderes comunitarios, activistas y ciudadanía se convertirán en expertos en la protección de la biodiversidad a través de una colección de recursos informativos sobre la COP16, la importancia de la biodiversidad y las acciones necesarias para su conservación, con los que pueden generar charlas, talleres y sesiones lúdicas de aprendizaje.

Asimismo, cada semana esta caja se nutrirá con nuevos recursos como abecés, trivias, juegos, cuentos ilustrados y guías con diferentes contenidos, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación del Plan de Acción Nacional de Biodiversidad, que define las estrategias y acciones para cumplir con las metas del Marco Global sobre protección ambiental.

De igual manera, estos recursos pueden ser adaptados a diferentes contextos y necesidades, ya que están elaborados bajo diferentes enfoques diferenciales, de género e interculturales, garantizando un proceso inclusivo y participativo