Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Nunca ocultamos información financiera de Nueva EPS, todo es mentira: Enrique Vargas Lleras

El exmiembro de la Junta Directiva de La Nueva EPS le respondió a los señalamientos de Gustavo Petro y aseguró que todo es una retaliación por no haber apoyado la reforma de salud.

Muchos han sido los cuestionamientos que ha recibido el gobierno Petro por tener los ojos puestos sobre las EPS en Colombia y por los señalamientos que ha hecho sobre el manejo financiero de las entidades prestadoras de servicios de salud. Uno de ellos y el más reciente tiene que ver con la Nueva EPS, pues el presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de X que ocultaron información sobre deudas y realizaron gastos innecesarios.

Sobre el tema, el exmiembro de la Junta Directiva de La Nueva EPS, Enrique Vargas Lleras a través de un comunicado aseguró que nunca ocultaron información sobre deudas, ni realizaron gastos ilegales, innecesarios, suntuarios o exorbitantes.

“Toda la información financiera, los actos y las operaciones realizadas durante mi permanencia como integrante de la Junta Directiva, se desarrollaron de acuerdo con las normas legales y con la debida transparencia y pulcritud que dicha dignidad impone. De todo lo cual han dejado constancia, tanto el contador como los revisores fiscales, prestigiosas firmas internacionales Deloitte and Touche y KPMG”, afirma Enrique Vargas Lleras.

El exmiembro de la Junta Directiva de la Nueva EPS se refirió al supuesto ocultamiento de 5.5 billones de pesos en deudas que habría acumulado la Nueva EPS, y aseguró que nunca tuvo conocimiento sobre esto, y que los que estuvieron al frente de la administración deberán dar las explicaciones correspondientes.

Finalmente, señaló que las acusaciones del presidente Petro son una especie de retaliación por su posición frente a la reforma a la salud, ya que se opuso radicalmente a la iniciativa.

¿Qué dice el gobierno Petro sobre el manejo de la Nueva EPS?

El superintendente Luis Carlos Leal aseguró que los directivos de la entidad ocultaban las deudas que tenían con hospitales públicos y privados, con facturas que superan los $5.5 billones. Además, señaló que encontraron malas prácticas de contratación y otros abusos en el manejo de los recursos de los usuarios.