¿Qué jugadores colombianos jugarán la Champions League la próxima temporada?
El Real Madrid quedó campeón del torneo de clubes más importante del mundo en el estadio de Wembley.
Concluida la UEFA Champions League 2023/2024, unos van a vacaciones para el periodo de verano, mientras que otros se preparan para representar a su país en la Eurocopa en el viejo continente, y la Copa América en Estados Unidos. Terminadas las principales ligas y con algunos cupos conocidos en contados equipos de países de mediana competencia, siete colombianos aseguraron participación a la siguiente edición del torneo.
Inglaterra
En la Premier League, Luis Díaz y Liverpool regresaron al certamen de clubes más importante, luego de terminar terceros en la tabla de posiciones en la liga más competitiva en el panorama internacional. Por su parte, Aston Villa con Jhon Jader Durán tuvo una de sus mejores presentaciones en la temporada, alcanzando semifinales de la Conference League y el cuarto lugar en el escalafón general.
España
En España, el Girona de John Solis terminó tercero en la liga local, resultado necesario para decir presente en la próxima edición del torneo internacional. El jugador padeció de una lesión tendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo en marzo, y se encuentra en su etapa de recuperación, para regresar en plenitud de condiciones para después del periodo de verano.
Lea también:
Italia
La Serie A que tuvo como campeón al Inter de Milán, cuenta con Juan Guillermo Cuadrado dentro de su plantilla. Aunque el colombiano sigue en el equipo, es probable que no siga en el conjunto italiano, buscando renovación en esa posición, y no renovándole el contrato al jugador de Necoclí, Antioquia.
Por su parte, Jhon Janer Lucumí y Bologna alcanzaron el tiquete a la siguiente edición, luego de 60 años de ausencia. Su quinta casilla en la liga italiana, y el aumento de cupos en la competencia, le permitió asegurar un lugar en el certamen.
Alemania
La histórica temporada del Bayer Leverkusen en la Bundesliga con el título del campeonato le permitió celebrar su primer trofeo y decir presente con Gustavo Puerta y compañía para la siguiente temporada. Los dirigidos por Xabi Alonso alcanzaron un invicto de 51 partidos sin caer en todo el año deportivo, sumando liga local, copa y Europa League.
Bélgica
En último lugar, Brujas de Bélgica con Eder Álvarez Balanta dentro de sus filas aseguraron cupo a la próxima edición del torneo, sumando una más a su largo periodo activo en el país europeo. El defensor colombiano levantó el trofeo en la liga belga y llegó hasta las semifinales de la Conference League.