Marco Reus Vs. Toni Kroos: ‘The Last Dance’ alemán en la final de la Champions League
Ambos alemanes terminan su carrera deportiva en la final de la Liga de Campeones.
Llegó el día en el que Borussia Dortmund y Real Madrid definen su suerte en el partido en el que todos quieren estar, la final de la Champions League. Este quinto duelo en una instancia final entre alemanes y españoles reúne el empuje del Dortmund y la ilusión de la segunda Champions, y el deseo del Madrid por cerrar una temporada magnífica y sumar la decimoquinta orejona.
De igual manera, este duelo adquiere cierto grado de nostalgia al ser el último partido en clubes para Marco Reus y Toni Kroos, dos alemanes que despuntaron en ambos equipos y que terminaron consagrándose con el selecto título de ídolos en cada club. Por el lado del Dortmund, el final de un jugador que representó la lealtad a un club, mientras que en la otra esquina está quien llegó con bajo perfil y decidió retirarse en lo alto.
Lea también:
Dos realidades distintas
No cabe dudas que ambos jugadores destacaron y se dieron a conocer entre las temporadas de 2012 y 2014. Por el lado de Reus, fue aquel jugador que orquestó un grupo fuerte y unido con Robert Lewandowski y Mario Götze, que eliminó al Real Madrid en semifinales de 2013, y cayó con su máximo rival, Bayern Múnich, en la final de la Champions, respectivamente en Wembley.
En el otro escenario, Kroos tuvo su carrera de triunfos en el Bayern Múnich de 2010 a 2014, por cierto, levantando la orejona en aquella final en la famosa Catedral del Fútbol. Además, su capacidad y talento lo llevó a consagrarse en el once de Alemania en el Mundial Brasil 2014, al que no pudo asistir Reus debido a una fuerte lesión. Solo en la imaginación quedan los pensamientos de lo que pudo haber hecho el ídolo del Dortmund en la prestigiosa Copa Mundo.
La única vez que ambos jugadores compartieron cancha fue en el Mundial Rusia 2018, en el que fueron víctimas de la famosa ‘maldición del campeón’, al quedar eliminados de su grupo contra México, Corea del Sur y Suecia.
Despedida por lo alto
Pocos futbolistas tienen la oportunidad de decirle adiós al fútbol como jugadores en una final con sus clubes, y esto es un privilegio que hoy tienen ambos alemanes. Reus es el máximo goleador del Dortmund en el certamen internacional con 24 anotaciones, y el jugador del equipo con más partidos jugados con 71 desde 2012 hasta la actualidad.
En cambio, Toni Kroos ha cumplido una carrera espectacular con el cuadro madrileño. Esta temporada logró alzar los trofeos de la Supercopa de España y la liga local. En su espalda cuenta con 5 Champions, como uno de los más ganadores, obteniendo una con el Bayern y las demás con el Real. De ganar el trofeo, alcanzaría a Francisco Gento, quien tiene seis, y quedaría como uno de los más ganadores en la historia del torneo.