Congresistas de EE.UU invitaron a Netanyahu a pronunciar un discurso en el Capitolio
Líderes del Senado y de la Cámara de Representantes invitaron al primer ministro israelí como muestra de apoyo en medio de la guerra en Gaza.
Algunos políticos del Congreso de Estados Unidos invitaron al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu al Capitolio, como una muestra de apoyo inquebrantable a su aliado.
Netanyahu fue invitado a dar un discurso para explicar las acciones que ha realizado Israel para defenderse de Hamás durante la guerra en la Franja de Gaza, que hasta el momento ha causado la muerte de más de 35 mil palestinos.
La invitación fue hecha por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, el demócrata Chuck Schumer, junto con el republicano Mitch McConnell, y el líder demócrata en la cámara baja, Hakeem Jeffries.
Los líderes dijeron que la invitación se extendió “para defender la democracia de Israel, combatir el terrorismo y establecer una paz justa y duradera en la región”.
Johnson fue el primero en sugerir la invitación al líder israelí, ya que sería un honor para él. Aunque Schumer reprochó las acciones de Netanyahu en la guerra, se sumó a a la invitación, “nuestra relación con Israel es férrea y trasciende a cualquier primer ministro o presidente”, indicó el demócrata.
Aunque todavía no se ha fijado una fecha para este discurso, si se lleva a cabo incrementarían las diferencias políticas en Estados Unidos que está a pocos meses de sus elecciones presidenciales.
Ya van 7 meses de guerra en Medio Oriente que ha cobrado la vida de más de 35.000 palestinos en la Franja de Gaza. Los últimos ataques israelíes dejaron 95 muertos y unos 350 heridos dando por concluida su ofensiva en Yabalia, en el norte de la Franja.
Tampoco se ve un próximo alto al fuego, pues las autoridades israelíes aseguraron que no lo aceptarían hasta eliminar completamente “las capacidades militares y de gobierno de Hamás”.