Radio en vivo

Ciudades

Suspendidos tres docentes de Santa Marta que habrían falsificado su título académico

La suspensión provisional es contra María del Carmen Ceballos, Roberto Carlos Núñez y Carmen Elena Perozo Pérez.

LUIS ALBERTO RINCÓN, JEFE DE ASUNTOS DISCIPLINARIOS

Santa Marta

La Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en el marco de sus funciones constitucionales y legales de vigilancia a la conducta oficial, ordenó mediante autos adiados mayo 30 de la presente anualidad, suspender de manera provisional y por tres meses a los docentes que, al parecer, falsificaron sus diplomas académicos.

Se trata de la expresidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos Redondo, Roberto Carlos Núñez y Carmen Elena Perozo Mérez, adscritos a la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta. Reseña el informe que estas personas no tendrán derecho a remuneración; por estimar que la permanencia en sus cargos, “posibilita que continúen reiterando sus conductas objeto de reproche disciplinario, las cuales se encuentran íntimamente ligadas a la presunta falsificación de título académico”.

“El Jefe de Asuntos Disciplinarios, emboza esta medida en que la suspensión provisional no es una sanción sino una medida preventiva de carácter temporal, de prudencia disciplinaria, que tiene por objeto, entre otros, evitar la reiteración de la conductas hipotéticamente irregulares, en aras de privilegiar el interés general y por tratarse de una decisión transitoria que no desconoce la presunción de inocencia”, detalló el comunicado de la Oficina de Asuntos Disciplinarios.

Le puede interesar: Polémica en Santa Marta: expresidenta de Edumag habría falsificado su diploma académico

Indicó, además, que lo que se pretende es evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte de los docentes, teniendo en cuenta que mientras se mantengan en el ejercicio de su cargo seguirían reiterándose en tales comportamientos.

Finalmente, el Jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, precintó y rememoró que la importancia en la acreditación del título profesional como licenciado, radica en la necesidad de proporcionar educación de calidad a los niños y niñas del Distrito de Santa Marta.

“La presunta falta cometida por los investigados, además de transgredir los deberes que les correspondían como servidor público, generó una vulneración de derechos de los estudiantes de las instituciones educativas en donde dictaron y dictan clases, contribuyendo con esto a generar serios elementos de juicio que soportan la medida a tomar consistente en la suspensión provisional”, finalizó.