Grosero error de David Ospina que le quitó el título al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo
El Al Hilal se quedó con el título de la Copa del Rey de Arabia al vencer en penales al equipo del colombiano.
Se disputaba la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí, entre el Al Hilal, que ya se coronó campeón de la Liga Saudí, frente Al Nassr de David Ospina y Cristiano Ronaldo. Un disputado partido que prometía mucho en los papeles y no decepcionó, se fue hasta la prologa y dio un espectáculo para los aficionados que acudieron a ver el duelo más atractivo de Arabia Saudí.
El partido se abrió rápidamente al minuto 7′ del primer tiempo, el Al Hilal tomó la ventaja por intermedio de Aleksanadar Mitrovic quien luego de un gran pase del brasileño Malcom definió de gran manera y puso el primero del marcador. El equipo azul se montó en el partido y fue amplio dominador del primer tiempo del compromiso, poco pudo hacer el portugués Cristiano Ronaldo que no tuvo protagonismo y le tocó tener un papel muy lejos del arco rival.
Error y expulsión de David Ospina complicó el partido
El segundo tiempo empezó igual, pocas opciones para el Al Nssar. Dominaba ampliamente el equipo que dirige Jorge Jesús, al minuto 56′ de partido ocurrió una desafortunada acción para el colombiano David Ospina, el equipo dio espacios y en una mala salida la defensa quedó mal parada. Ospina salió a cortar lejos de su portería, pero no pudo evitar la acción de gol, tuvo que tocar el balón con la mano fuera del área, razón por la cual se fue expulsado del compromiso y dejó rápidamente a su equipo con un hombre menos.
El colombiano, en lo que pudo haber sido su último partido con el equipo árabe, salió expulsado por cortar una opción manifiesta de gol. Expulsión clara, no dejó dudas y que complicaba a su equipo para intentar levantar un nuevo título, después de 3 años sin hacerlo.
Expulsión y empate del Al Nssar
Cuando todo parecía que ya se definía qué compromiso a favor del Al Hilal, al minuto 88′ se fue expulsado el defensor Ali Al-Bulaihi por una fuerte falta en el último tercio de cancha. Inmediatamente, a eso, el Al Nssar aprovechó y solo un minuto después empató el partido por medio del extremo de 23 años, Ayman Yahya. Con el empate a uno en el marcador más, se puso de ida y vuelta el partido; ya en el ocaso del tiempo regular, al 90′ salió expulsado, también, el defensor senegalés Kalidou Koulibaly por doble tarjeta amarilla.
Vea también
Tiempo extra, penales y título para el Al Hilal
En el tiempo extra, Al Nssar que jugaba con un hombre más dilapido, muchas opciones de gol claras; el astro portugués, Cristiano Ronaldo, no estuvo fino y desperdicio en dos oportunidades, lo que pudo ser el gol de la victoria para el equipo. Los equipos no lograron definir y todo se fue a los tiros desde el punto penal.
Los panales comenzaron vibrantes, Rubén Neves y Alex Téllez se comieron sus cobros y todo seguía empatado, Cristiano fue el segundo de su equipo y no falló, terminó la tanda 4-4 y tuvieron que irse al uno a uno donde hasta el séptimo cobró se definió el campeón. Meshari Al Nemer falló por el Al Nassr y el Al Hilal se coronó campeón de la Copa del Rey árabe por tercer año consecutivo. El arquero Yassine Bounou fue la figura al atajar dos penales.