Radio en vivo

Ciudades

Funcionarios del Ministerio del Trabajo en Cúcuta se unen a huelga nacional

Denuncian incumplimientos en acuerdos pactados

Huelga funcionarios del Ministerio del Trabajo en Cúcuta

Inició huelga indefinida por parte de funcionarios del Ministerio del Trabajo por presuntos incumplimientos en acuerdos pactados.

Paulina Salazar presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Protección Social (Sinaltraempros) dijo a Caracol Radio “los funcionarios del Ministerio del Trabajo con una mayoría de votación, 1.525, le dijimos sí a la huelga. A nivel nacional estamos todos los funcionarios sindicalizados y no sindicalizados diciéndole a la señora ministra que dé una mirada a sus funcionarios, que cumpla los acuerdos”.

Aseguran que hay incumplimientos en “dotación, kit escolar, bonificación del artículo 76, equivalencia salarial y muchos otros puntos. Conformamos un comité de paro y se lo comunicamos a la señora ministra, pero ella ha hecho caso omiso y se ha sentado solamente con dos organizaciones sindicales que se declararon de gobierno, esto nunca había sucedido porque las organizaciones sindicales nos debemos es a los trabajadores y no a los gobiernos” puntualizó Salazar.

En el caso de Norte de Santander “estamos en un cese de actividades donde no estamos atendiendo los trámites y servicios. Las organizaciones sindicales estamos prestas al diálogo, pero con mucha indiferencia por parte de la ministra, porque tenemos conocimiento que parte a Ginebra a una reunión con la OIT y su gabinete¨; nos dejaron haciendo la huelga, pero le decimos a la ministra que estamos muy fuertes y unidos” agregó la presidenta del sindicato.

Salazar concluyó manifestando que “en Norte de Santander somos 61 funcionarios, en regiones somos 11 y aquí somos 50, estamos unidos los municipios de Ocaña, Pamplona, Tibú y Chinácota, todos estamos con las puertas cerradas desde las 12 de la madrugada. Es ilógico que nosotros como que en el Ministerio, donde nosotros los inspectores de trabajo salimos hacer visita para exigir los derechos de los trabajadores en las diferentes empresas privadas, pero aquí en el Ministerio del Trabajo no se cumplen”.