El VAR salvó a Wilmar Roldán: solo había sacado amarilla por descalificadora patada
El árbitro colombiano fue el centro de la polémica en el duelo ente Colo Colo y Cerro Porteño en Libertadores.
Se cerró el grupo A de la Copa Libertadores y no se escapó de la polémica. Uno de los juegos más picantes y de más atención por lo que definía, fue el duelo entre Cerro Porteño y Colo Colo en Paraguay. El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, fue el encargado de dirigir ese encuentro y casi se le sale de las manos por sus decisiones.
El juego terminó con empate a uno en Asunción, resultado que clasificó al equipo chileno, dejó en la tercera posición a los paraguayos que deberán afrontar el repechaje de la Copa Sudamericana. El partido se vivió como una final, ambos equipos luchando por un cupo en la siguiente fase, patadas y discusiones estuvieron presentes en todo el partido, incluso el VAR tuvo que intervenir para salvar a Wilmar Roldán de un error claro.
Vea también
El VAR salvó de polémica a Wilmar Roldán
El colombiano Wílmar Roldán, que se vio envuelto en una jugada polémica. El central le sacó solo amarilla al jugador paraguayo Alan Benítez, luego de una descalificadora falta sobre Maximiliano Falcón. Benítez se le notó la mala intención y golpeó al defensor de Colo Colo con peligro de lesionarlo. Roldán, quien estaba de frente a la acción, consideró que la falta era únicamente de tarjeta amarilla, cuando debió expulsar al jugador sin necesidad de revisión. El VAR tuvo que corregir su decisión y lo llamó para que observara la acción y luego de observar la jugada en el monitor se percató de la gravedad. Cambió su decisión y expulsó a Benítez, como debió haber sido desde un inicio.
Después de esto, Roldán repondría 7 minutos de adición, que no fueron suficientes para que el equipo paraguayo remontara el marcador y quedó eliminado del torneo. En el otro partido del grupo Fluminense del colombiano Jhon Arias derrotó 3-2 a Alianza Lima y clasificó en primer lugar con 14 unidades. Colo Colo fue segundo con 6, Cerro Porteño tercero, también con 6 y Alianza Lima último con solo 4 unidades.