Radio en vivo

Ciudades

“Con mi perrita, entierro mi veeduría también”: Francisco Palacios

Autoridades investigan quién está detrás del atentado.

Francisco Palacios, Veedor de servicios públicos.

Cúcuta

Pasadas las 8:30 p.m. de este 29 de mayo y mientras Francisco Palacios, veedor de servicios públicos de Cúcuta se encontraba compartiendo con su familia, fue blanco de un atentado a bala. Un hombre en motocicleta llegó hasta su vivienda y abrió fuego en su contra.

Según lo narró Palacios a Caracol Radio, después del asesinato de Jaime Vásquez, él recibió varias amenazas, razón por la cual decidió salir de la ciudad. Sin embargo, regresó a Cúcuta para celebrar el día de las madres junto a su familia. La noche anterior, mientras despedía a su hermana, un hombre en una motocicleta llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio Torcoroma y sin cruzar palabra, comenzó a disparar. Contó Palacios que su hermana, en una rápida reacción, se lanzó sobre este hombre, logrando desestabilizarlo. Posteriormente huyó.

Más información

Francisco Palacios salió ileso del atentado. Sin embargo, una de sus perritas, una Beagle que lo acompañaba hace 13 años, recibió un impacto de bala y murió.

“Difícilmente vemos que esto pueda cambiar a través de las denuncias. Ya se llevaron a mi compañero Jaime y yo considero que no se puede seguir en esta tarea porque hoy fue contra mí y mañana puede ser contra cualquier miembro de mi familia, entonces ahí sí como dicen los jugadores de futbol, decido colgar los guayos” dijo Palacios.

Más información

Añadió el veedor que “hoy entierro a mi perrita, que nos acompañó durante 13 años y con eso entierro un trabajo, un sacrificio que se ha hecho con esfuerzos, con gastos propios, exponiendo el patrimonio económico de la familia y queriendo hacer una serie de denuncia con todas las pruebas y sustentaciones que ninguna autoridad ha querido prestarle atención. Hasta el día de hoy entierro a mi perrita y hasta el día de hoy ejerzo mi labor con la veeduría y las denuncias”.

¿Qué dicen las autoridades?

Aseguró el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta que el hecho quedo evidenciado en una cámara de seguridad de la vivienda. “Inmediatamente llegaron nuestros uniformados del modelo de vigilancia por cuadrante, nos entrevistamos con el veedor quien nos manifestó que ha recibido varias amenazas y sobre eso ya hay una investigación que está adelantando policía judicial. Ayer estuvo un oficial, que también investiga la muerte de Jaime Vásquez, porque estamos investigando si este hecho tiene alguna relación”.

Indicó el oficial además que le estarán brindando la seguridad correspondiente a Francisco Palacios para salvaguardar su vida, mientras él se encuentre en la ciudad.