Radio en vivo

Ciudades

Policía solicitará traslado de reconocidos delincuentes del Atlántico a cárcel del Meta

Las autoridades cuentan con pruebas en las que supuestamente se evidencia que temidos delincuentes siguen extorsionando desde las cárceles.

Imagen de referencia de alias Castor, cabecilla de 'Los Costeños' | Foto: Fiscalía General de la Nación

Caracol Radio conoció en primicia que la Policía Metropolitana de Barranquilla le solicitará al Inpec la custodia de cinco reconocidos criminales que se encuentran en cárceles y que continuarían ordenando homicidios y extorsiones en el Atlántico.

Se trata de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, Digno Palomino, alias ‘Cachetes’, ‘Gordo 40′, y ‘Bindi’. La Policía priorizaría los traslados de los mencionados para que sean recluidos en la cárcel Colonia Agrícola de Acacías, ubicado en el Meta, donde ya había anunciado hace unas semanas el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, que iban a ser llevados 30 reconocidos delincuentes para que queden bajo la custodia de la institución armada.

Y es que las autoridades tienen pruebas contundentes contra estos cinco hombres, quienes aún, al parecer, continuarían extorsionando.

Por ejemplo, alias ‘Cachetes’, quien está en la cárcel de Girón, en Santander, según fuentes judiciales, estaría utilizando teléfonos de la cárcel para realizar aparentes llamadas intimidantes contra los comerciantes.

El general Wharlinton Gualdrón, comandante de la Regional de Policía #8, sostuvo que “se están diseñando nuevas acciones para que estás personas sean recluidas en un lugar donde se les límite el uso del celular y así evitar la comunicación con personas que en las diferentes localidades tienen comunicación con ellos”.

Caracol Radio conoció que, en las últimas horas, las autoridades allanaron la celda de alias ‘Cachetes’ y encontraron celulares.

LEA TAMBIÉN:

Desarticulan temida banda

A propósito de este tema, la Policía de Barranquilla desarticuló una subestructura de ‘Los Costeños’, denominada ‘Los Malcriados’.

En total fueron 20 personas capturadas, 18 por orden judicial y 2 en flagrancia.

Estas personas, de acuerdo con las autoridades, estarían ejecutando su actuar criminal en barrios como San Roque, Chiquinquirá, Montes, San José, Rebolo, Las Nieves, Centro, Los Trupillos, y San Isidro, donde exigían a sus víctimas una cuota inicial de entre 5 y 10 millones de pesos y cobros semanales de 100 mil pesos. En un mes, al parecer, lograban recibir unos 300 millones de pesos.

Fueron necesarios cinco meses de investigación en los que los encargados del caso recopilaron cerca de 15 horas de grabación de conversaciones de cinco líneas telefónicas interceptadas durante 25 días.

Uno de los capturados es alias ‘Rigo’, quien sería el cabecilla de la subestructura y, además, se encuentra cumpliendo una medida de detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes. Este sujeto sería el contacto directo con alias ‘Cachetes’.

MÁS NOTICIAS: