Gremio de taxistas reclaman seguridad
Entre diez y doce hurtos registra el gremio
Cúcuta
Preocupados se encuentran los gremios que reúnen a los taxistas en la ciudad de Cúcuta. Más de diez hurtos se están registrando al día. La situación compromete la labor de los más de ocho mil conductores.
Gloria Yaneth Jaramillo, representante de Asoempresas dijo que esto está afectando las labores de este sector productivo dedicado al transporte.
Manifestó además que “en estos momentos, nosotros somos el gremio más vulnerable ante los atracos a conductores a nivel de ciudad. Diariamente nos están atracando entre 10 y 12 conductores”.
Insistió en que “es un proceso complejo porque el conductor no quiere salir a denunciar, porque es un proceso bastante largo en el que ellos nos informan que si lo hacen esto les toma cuatro horas, en donde no hay nada que hacer”.
Concluyó que el flagelo que si han logrado erradicar gracias al apoyo de las autoridades es la extorsión. Lo que solicitan a las autoridades es que refuerce la seguridad.