Radio en vivo

Ciudades

Ejército inició indagación disciplinaria por denuncia de una comunidad de Necoclí

La comunidad de la vereda Corcovado o también conocida como San Isidro, había denunciado un presunto abuso de autoridad de los uniformados en un operativo el pasado 25 de mayo.

Soldados Colombia- foto archivo cortesía referencia / Séptima División del Ejército

Necoclí, Urabá

El martes 28 de mayo, cerca de 80 personas, todos habitantes de la vereda Corcovado o también conocida como San Isidro, se desplazaron hasta la alcaldía de Necoclí en el Urabá antioqueña para denunciar un presunto atropello de un grupo de uniformados, entre ellos el ejército, durante un operativo de captura. Recordemos que los civiles aseguraron que hubo maltrato y hasta disparos en medios de la comunidad, sin heridos.

Caracol Radio había consultado al ejército sobre esta denuncia y desde la Séptima División dieron respuesta mediante un comunicado. En él indican que, en efecto, una unidad de la brigada 17 acompañó un procedimiento de captura a la SIJIN de la policía de Urabá y recalcó “el Ejército Nacional realiza estos acompañamientos respetando siempre los principios enmarcados en los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.

En otro punto, la división agregó, “se dio aviso a las autoridades competentes con las pruebas correspondientes y se inició una indagación disciplinaria por parte de la unidad, de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017, con el fin de verificar la posible existencia de faltas disciplinarias en los procedimientos realizados por el personal militar”.

Comunicado Séptima División