La CUT condena las amenazas contra el Partido del Trabajo de Colombia
Las Centrales le exigen al Gobierno Nacional garantías para la protección de líderes sociales y sindicales tras amenazas intimidatorias al PTC.

La CUT condena las amenazas contra el Partido del Trabajo de Colombia(Thot)
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) rechazó las amenazas recibidas por el Partido del Trabajo de Colombia (PTC), organización política a la que pertenece Fabio Arias Giraldo, presidente nacional de la CUT.
Según la comunicación, el pasado 24 de mayo, alrededor de las 6:20 am, se encontró un sobre de manila en la sede nacional del PTC. Dicho sobre, aparentemente dejado por debajo de la puerta, contenía un panfleto con el siguiente mensaje intimidatorio:
“Señores del PTC ustedes son unos sinvergüenzas terroristas que respaldan al guerrillero de Petro porque los tiene con personeria jurídica no se preocupen los bamos a bolar por hijueputas. Estan advertidos malparidos”, dice el panfleto.
Ante esta amenaza, la CUT condena contundentemente cualquier forma de violencia, asesinatos, amenazas y masacres que pongan en riesgo la integridad física, la vida y la supervivencia de líderes sociales y sindicales, defensores de derechos humanos y la comunidad en general.
La CUT hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan de inmediato, llevando a cabo las investigaciones necesarias que permitan identificar y responsabilizar a los autores de estas amenazas.
Asimismo, la central sindical exige al Gobierno Nacional que proporcione las garantías necesarias para el libre ejercicio de la actividad sindical. En particular, solicita que el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (CERREM) realice con carácter urgente un estudio de Evaluación de Riesgo y se implementen las medidas de seguridad pertinentes para proteger la sede de la CUT.




