Radio en vivo

Justicia

Corrupción UNGRD: Olmedo López y contratista Luis Rosero rendirán interrogatorio

Luis Eduardo López Rosero, alias ‘El Pastuso’, fue citado en calidad de indiciado y la diligencia será el próximo jueves. Olmedo será la próxima semana

Fiscalía citó a Sneyder Pinilla, Olmedo López y a ‘El Pastuso’ por caso carrotanques.

JUDICIAL

Para el próximo jueves fue citado a interrogatorio en calidad de indiciado, Luis Eduardo López Rosero, el contratista clave en el entramado de corrupción del caso de los 40 carrotanques en la UNGRD que no sirvieron y en los que se perdieron $46 mil millones.

Desde las 7:35 am, Luis Eduardo López Rosero, junto con sus abogados, comparece ante una fiscal anticorrupción y una fiscal delegada ante la Corte. Se trata de una la diligencia de acercamientos en la que busca negociar beneficios judiciales a cambio de información relevante para la justicia. A esta hora continúa la diligencia en el Búnker de la Fiscalía.

Rosero, propietario de Luket S.A.S., aparecía como representante legal de Impoamericana Roger S.A.S., las empresas que se prestaron para ese negocio ilegal. Este hombre tendría información de un soborno de $7.000 millones.

Fuentes enteradas del caso, indican que el jueves, el contratista López Rosero tendrá que aportar las pruebas que dice tener.

Olmedo López a interrogatorio

Olmedo López, rendirá interrogatorio en calidad de indiciado la próxima semana en la Fiscalía por el escándalo de corrupción en la UNGRD. Tendrá que entregar las prebas que dice tener.

Su abogado Luis Gustavo Moreno, en su cuenta de la red social X, dijo que ofreció una matriz de colaboración admitiendo que existió un entramado de corrupción del que Olmedo conoció e hizo parte.

Olmedo López, dice que él solo cumplía órdenes, no ha dicho de quién o quiénes, y que se habría comprometido $380 mil millones de los recursos públicos en este entramado.

De esos recursos $180 mil millones, supuestamente, fue para comprar a congresistas, los otros $200 mil restantes para uno de los que daba las órdenes.

Por su parte, Sneyder Pinilla, confesó que se torció y que él solo estaba haciendo labores de mensajería como por ejemplo entregar millonarias sumas de dineros en efectivo. Públicamente dijo que él fue el encargado de entregar $1.000 millones para el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle; y $3.000 millones para el presidente del Congreso Iván Name.